SEGUINOS

Sin categoría

Estaciones de Servicio: empresario dice que las ganancias se licúan con los impuestos y queda solo para pagar el sueldo

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nordeste Argentino, Faruk Jalaf, afirmó en declaraciones a C6Digital que el barril de petróleo y el dólar bajaron, “sin embargo ya estarían en los valores internacionales. Yo no considero que haga falta ningún incremento más”.

Para el titular de la Cesane, el litro de combustibles en Argentina tiene valores internacionales.

“Ahora hay petróleo, estamos muy próximo al autoabastecimiento, estamos exportando gas. O sea que las condiciones han cambiando pero lo que no considero oportuno es el incremento del precio de la nafta. Estamos en precios internacionales pero se cayeron las ventas”, insistió.

Según el empresario estacionero, el sector no tiene mucho margen de ganancia. “Las ganancias se van licuando con los impuestos y queda muy poco para repartir. Alcanza solo para pagar el sueldo”, puntualizó.

Respecto al peligro de cierre de estaciones de servicio en el país que rondaría las 800, Jalaf expresó que Misiones tiene un régimen especial de Ingresos Brutos para todas las estaciones, “que antes no era así”. “Entonces eso favoreció a las estaciones pequeñas para que no sufran ese deterioro por excesivos gastos e impuestos. En la provincia estamos en una zona crítica, a veces, por la frontera. A veces nos conviene porque está más barato acá y vienen a comprarnos. Hay que entender que la situación es diferente en la frontera”, manifestó.

Precisó que en Posadas se abrieron estaciones nuevas. “Hemos mantenido el volumen por ese régimen que hemos consolidado con el Gobierno de la Provincia, con Rentas, para que todas paguemos la misma cantidad de Ingresos Brutos. Eso ayudó a que las pequeñas estaciones se mantengan en pie”, consignó.

Descargar Semanario Seis Páginas