Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Estados Unidos aprueba la tercera dosis de Pfizer para mayores de 65 años

Salud

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos, el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó este miércoles una tercera dosis de la vacuna de Pfizer para los mayores de 65 años y también para mayores de edad en riesgo de salud o especialmente expuestos a la covid-19.

Esta decisión de la FDA llega en pleno debate en Estados Unidos sobre la necesidad de administrar una tercera dosis a toda su población y a nivel mundial sobre la idoneidad de hacerlo mientras otros países aún no tienen suficientes vacunas.

“La acción de hoy demuestra que la ciencia y los datos actualmente disponibles siguen guiando la toma de decisiones de la FDA para las vacunas contra el covid-19 durante esta pandemia”, dijo Janet Woodcock, jefa en funciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos, según la agencia AFP.

La tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus ya se comenzó a aplicar en algunos países de Europa como en España.

En ese país las personas que en principio comenzaron a recibir esa tercera inoculación fueron las inmunodeprimidas, pero luego se amplió a los ancianos en residencias y a los grupos de riesgo.

Fuente: Diario 26.