SEGUINOS

INTERNACIONALES

Estados Unidos, próximo a las elecciones y con rebrotes de Covid-19

MIAMI.- Informe especial de Claudio Pereyra.- Las amenazas de ajuste al sistema de salud por parte de Donald Trump le dan ventaja a su contrincante Joe Biden en la campaña por la presidencia de Estados Unidos, mientras el país registra rebrotes de Covid-19.


Después de que Trump diera positivo y recibiera un cóctel de medicamentos para su tratamiento, salió más fortalecido y, por supuesto, continuó haciendo campaña para su reelección.

Su contrincante, Joe Biden, pasó por el estado de Florida para conquistar el voto latino y también el de los abuelos que residen allí, dado que los recortes y amenazas del presidente Trump a destruir el sistema de salud conocido como ObamaCare que ayuda a las personas de bajos recursos, hace que la oposición se beneficie del voto de los afectados.

Debido a la pandemia se aprobó emitir el voto por correo y, aunque muy criticado por el presidente, ya votaron más de 10 millones de personas. Algunas encuestas dan una ventaja al candidato demócrata.

Joe Biden, en la carrera por la presidencia de Estados Unidos contra Trump
¿ObamaCare?

ObamaCare es el nombre no oficial de la Ley para la Protección de Pacientes y Cuidados de la Salud Asequibles (The Patient Protection and Affordable Care Act), una reforma de las leyes de la salud firmada por el entonces presidente Barack Obama, el 23 de Marzo del 2010.

Se trata de una reforma de salud en Estados Unidos que extiende y mejora el acceso a los cuidados de salud y disminuye el gasto mediante regulaciones e impuestos.

El principal objetivo de la Ley de Cuidados de la Salud Asequibles (Affordable Care Act) es dar acceso a más ciudadanos a cuidados de salud asequibles, mejorando la calidad de los mismos y regulando la industria de los seguros médicos para así reducir el gasto en cuidados de la salud en el país.

La ley contiene cientos de diferentes disposiciones y conjuga diferentes aspectos de “la crisis de cuidados de la salud” en los Estados Unidos.

Situación sanitaria por Covid-19

Respecto a la pandemia, en Estados Unidos se confirmó el primer caso de rebrote de Covid-19. Corresponde a un hombre de 25 años del estado de Nevada, que contrajo el virus en un periodo de 48 días.

Más sencillo: dio positivo en abril, se recuperó y en julio fue hospitalizado con síntomas de coronavirus, tras el test dio positivo nuevamente.

El informe médico de la revista The Lancet demostró que una persona puede re-infectarse y volverse más peligroso que la primera vez que lo tuvo.

En ese marco, se recomienda que quienes ya pasaron por la enfermedad, una vez recuperados, sigan con las medidas de precaución que toma todo el mundo.

Los casos positivos de coronavirus en Estados Unidos ascienden a más de 7.800.000, con más de 215.000 muertes por la enfermedad.

Adelanto.- En el próximo informe, Pereyra mostrará cómo es el sistema de voto anticipado que estableció el estado de Florida y entra en vigencia este lunes19, cerca a las elecciones presidenciales a realizarse el 3 de noviembre.

Descargar Semanario Seis Páginas
-