SEGUINOS

POLITICA

Estados Unidos: recalcan que Trump está asociado a la derecha “más radicalizada” y por eso no puede ganar votos neutrales

El psicólogo Joaquín Wellbach, estuvo en C6Digital y habló de las elecciones presidenciales que se acercan en Estados Unidos. “Donald Trump no puede ser camaleón aunque quisiera, su estructura y quienes lo siguen odian la tibieza”. En ese sentido, dijo que “él está atado a esa parte de la sociedad y por eso no puede captar los votos más neutrales. Ahora ya no se puede acercar a los demócratas o progresistas”.

Agregó que el actual mandatario de Estados Unidos “debe evitar el colapso del sistema bipartidista americano. Biden casi que duerme a quienes lo escuchan, es el típico político de allí, moderad, con todo actuado. La gente no quiere más androides. La oposición presenta candidatos pocos carismáticos, son muy estructurados y eso ya no va”.

A su vez, Wellbach explicó que Estados Unidos la población no vota directamente presidentes, sino que “cada Estado elige un conjunto de representantes que son electores, que se reúnen y ellos son los que eligen, en la mayoría de los estados el que gane por un voto se lleva todos los representantes de ese lugar”.

Al respecto, señaló que “esto genera que alguien ganando en estados en los que hay muchos representantes por un voto, puede triunfar en las elecciones sin tener la mayoría popular. Es decir, un candidato puede llegar a presidente sin ser el más votado”.

Sobre eso, enfatizó que “este sistema para nosotros no es democrático, porque siendo segundos en votos populares es desquiciado para Latinoamérica que alguiens ea presidente.

Por último, opinó que Trump tiene chances de ganar alas elecciones pero tiene un sector de empresas tecnológicas muy fuertes que están en su contra. “Él se enfrenta a Facebook, Instagram, Twitter, que pretenden todo lo contrario a lo representa”, concluyó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-