SEGUINOS

INTERNACIONALES

Estados Unidos: un tigre del zoológico del Bronx, en Nueva York, dio positivo por covid-19

Un tigre del zoológico del Bronx en Nueva York dio positivo por la enfermedad respiratoria causada por el nuevo coronavirus, en el primer caso conocido de COVID-19 en un animal en Estados Unidos o de un tigre en todo el mundo, dijo el domingo un portavoz del recinto.

Nadia, la tigre malaya de 4 años que dio positivo, desarrolló tos seca pero se espera que se recupere, dijo en un comunicado la Wildlife Conservation Society, que administra el zoológico.

Las autoridades del zoológico indicaron, por medio de un comunicado, que si bien todos desarrollaron una tos seca, los felinos se recuperarán pronto. “Aunque han experimentado cierta disminución del apetito, por lo demás los felinos del Zoológico del Bronx están bien, bajo el cuidado de los veterinarios, y están radiantes, alerta e interactivos con sus cuidadores”, señala el comunicado.

Especialistas advierten que es necesario levantar las heces y rociar agua con lavandina sobre el lugar donde el animal la eliminó. Al regresar al hogar deben mantenerse buenas medidas de higiene, limpiar el hocico y almohadillas plantares sólo con agua y jabón, ya que otros productos pueden lesionar la piel, y secar bien también entre los dedos con toallitas de papel.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-