Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Estafa: ordenaron la detención de Leticia Zapata, está desaparecida al igual que su pareja

Justicia

Por ahora el juez de Instrucción N° 7 Miguel Mattos ordenó la detención de María Leticia Zapata, la mujer que dijo padecer cáncer y necesitar de ayuda económica para someterse a un tratamiento experimental en el Hospital Alemán de Buenos Aires, presentando certificaciones médicas que fueron denunciadas como falsas. La mujer protagonizó el pedido en redes junto a su pareja Matías Leonel Poberezny, alquilaban un departamento en forma temporaria en el barrio Villa Sarita de Posadas y desaparecieron cuando empezó a descubrirse la maniobra.

Fuentes consultadas por C6Digital revelaron que el pedido de captura para Zapata tenía que ver con el hecho de que recién se iniciaba la investigación, pero eventualmente podría extenderse al menos a su pareja y hasta derivar en un pedido de captura internacional, dada las fronteras misioneras con países vecinos y la multiplicidad de pasos clandestinos.

Por ahora, la Policía de Misiones busca intensamente a la mujer que falsificó un certificado médico que daba cuenta de su supuesto cáncer, firmado por una médica del Instituto Misionero del Cáncer, que denunció la falsificación del documento.

Con estos documentos falsos Zapata y Poberezny lograron reunir más de 350 mil pesos, cifra que habían dado como necesaria para afrontar el supuesto tratamiento experimental del Hospital Alemán. Desde el prestigioso centro médico de Capital Federal también denunciaron como falsa la cuenta en la que presuntamente se transferirían los fondos para el tratamiento.

De tal modo, el Juez interviniente igualmente ha ordenado medidas probatorias a la entidad bancaria y Mercado Libre, canales financieros que los denunciados estafadores emplearon para ecaudar dinero.

Y si bien la investigación recién se está iniciando y se investiga el delito de estafa por el momento, no se descarta la comisión de otros delitos, como, por ejemplo,  la falsificación de documento en orden a que la presunta receta médica fue denunciada como apócrifa.

Pesan sobre los estafadores cuatro denuncias penales, confirmaron a C6Digital las fuentes consultadas. Y no quisieron arriesgar las penas que podrían caberles, ya que todo dependerá del resultado de la investigación que encara el Juzgado de primera instancia pero que después se encarga de fallar el Tribunal.

Solo comentaron que el delito de estafa está previsto en el artículo 172 del Código Penal que contempla penas de un mes a 6 años de prisión. Ese artículo prevé la figura típica y después pueden existir agravantes o no, por lo que es aventurado estimar la pena. Al menos por ahora.