Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Estafas cibernéticas: cuáles son las modalidades que utilizan y qué hacer en caso de ser víctima de una

Sociedad

En una entrevista con el abogado Sergio Santiago, comentó sobre las estafas bancarias virtuales que siguen estando en auge.

Explicó que utilizan distintas técnicas, pero que la que aparece más de seguido es la denominada “fishing” – pescando -, que es el tipo de fraude donde se envía un mail o hacen un llamado, simulando ser funcionarios del banco para que la víctima brinde sus datos personales. También se puede dar a través de links expedidos por WhatsApp.

Asimismo, mencionó que “hay que ser realistas, hay una compleja estafa de uso de redes sociales”, y dio el ejemplo del Marketplace de Facebook, dado que, muchas veces no se conoce la verdadera identidad del vendedor y también se han hecho diferentes estafas en esta página.

De pasar por alguna de estas situaciones, él recomienda ir a la justicia y hacer la denuncia penal, ya que existe una oficina de ciberdelito de la policía de Misiones, que cuenta con las herramientas necesarias para resolver el conflicto.

Para asesoramiento, con el licenciado, se puede ingresar a la página de internet www.estudiosantiago.com.ar, donde aparecen las redes sociales y contacto del mismo, o en el estudio físico, que se encuentra en calle Sarmiento 2318, 2do piso.

Vea la nota completa aquí

https://www.youtube.com/watch?v=YIi7ACnlxdQ