Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

“Estamos construyendo un país a contramano de lo hecho durante 210 años, centralista”, dijo el Gobernador de San Juan y agradeció a Misiones la ayuda tras el terremoto

Posadas

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, expresó su agradecimiento “inmenso y eterno” a su par Oscar Herrera Ahuad. “Es un orgullo poder visitarlo. Tenía la necesidad de venir a agradecerle la gentileza y la amabilidad que tuvo en la historia reciente” de su provincia, afirmó en referencia a uno de los últimos terremotos que afectó esa región cuyana. “Gracias por habernos ayudado, hay familias sanjuaninas que están habitando una casa gracias a la colaboración” de Misiones, dijo.

Herrera Ahuad recibió este jueves la visita de su par de San Juan con quien compartirá una importante agenda que concluirá con la firma de un convenio de intercambio y colaboración entre ambas provincias.

“La firma de convenio nos permite construir un país casi a contramano de lo que se ha construido durante 210 años. Hemos estado todos acostumbrados a mirar un país centralista y es hora de que podamos volver a mirar hacia el interior”, manifestó Uñac.

En este sentido, observó que el océano Atlántico es importante “pero el Pacífico también, máxime considerando que el mercado mundial ha crecido más en el continente asiático que en cualquier otras latitudes”.

Seguidamente el mandatario sanjuanino reiteró su agradecimiento y apuntó que la visita como la firma del convenio se inscribe en el fortalecimiento “de la mirada federal”.

Además, en referencia a las elecciones que se celebrarán en Misiones el próximo domingo deseó “al pueblo misionero el mayor de los éxitos”.

“La verdad que esto, con una mirada del interior y de una provincia amiga pero el proceso que los pueblos construye y que le sirve a los mismos pueblos no solamente hay que acompañarlo y sostenerlo sino obviamente votarlo. Que sea una fiesta cívica y se pueda consolidar este proyecto que lleva adelante el Gobernador”, deseó Uñac.