SEGUINOS

NACIONALES

“Estamos muy cerca” de una apertura mayor del aislamiento social

Así lo confirmó el presidente, Alberto Fernández, a cuatro días de que finalice la tercera etapa del aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19. “Si cumplimos, podemos salir”, señaló.

El mandatario dijo que el gobierno y la sociedad “están cumpliendo los objetivos” fijados en el marco del aislamiento por el coronavirus y destacó que “estamos muy cerca de que la velocidad de duplicación del contagio sea de 25 días”, tal como se había pautado.

“Es muy posible que lo cumplamos y que podamos hacer una apertura mayor en estos días”, manifestó este miércoles en declaraciones a la FM Radio Con Vos.

El presidente aseguró que preparan un plan para activar una serie de actividades a partir del próximo 10 de mayo, siempre que se cumplan los “protocolos” que establecerá el Gobierno nacional. “Este es el plan que tenemos. Si cumplimos, podemos salir. Si no lo cumplimos, tenemos que sostener el plan que está en marcha”, explicó Fernández sobre la cuarentena que finaliza el próximo domingo y que se extenderá con nuevos términos.

El jefe de Estado indicó que por estas horas el Gobierno trabaja para “organizar el protocolo de una serie de actividades económicas”. “¿Cuál es la idea? Decirles «Miren, gobernadores, si las industrias se abren con estos protocolos, podemos volver. Pero evitemos el transporte público, que las empresas se hagan cargo (de los traslados), evitemos el transporte interjurisdiccional, que trabaje la gente de la zona»”, expresó.

“Son todas cosas que estamos terminando para esta nueva etapa”, dijo el presidente. En tanto, aseguró que estudian “organizar” el inicio de algunos sectores industriales, como el automotriz, “en base a protocolos y condiciones” que deberán cumplir, y evitando también “el transporte interjurisdiccional”.

Consultado sobre el accionar del Gobierno de la Ciudad respecto a las medidas para frenar el avance de la cuarentena, Fernández manifestó que “la ciudad de Buenos Aires está reaccionando muy bien en la ciudad y en los barrios de emergencia, donde está el mayor riesgo de exposición al coronavirus que es la aglomeración humana, tratando de hacer testeos” para detectar contagios y ha organizado “para sacar a personas en riesgo a hoteles”.

 

 

 

Fuente: Ámbito.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-