SEGUINOS

Educación

“Estamos resistiendo el embate del vaciamiento de la educación superior”

La decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unam, Gisela Spasiuk, advirtió que “estamos muy plantados resistiendo el embate del vaciamiento de la educación superior”. Advirtió que  en los últimos días se efectivizó el depósito de la última cuota del 2018 que debía abonar Nación. “Apelamos a pensar ingeniosamente y creativamente distintas articulaciones entre las unidades académicas, con el objetivo de potenciar a la Universidad”.

Señaló que “no queremos cortar ni achicar, pretendemos atender las demandas de los estudiantes y seguir peleando para que la educación pública vuelva a ser prioridad en el país”.

Respecto al los dichos del ministro de Educación de la Nación, quien pidió achicar carreras, dijo que “nosotros entendemos que acortar o alargar no resuelve los problemas que tiene el sistema universitario, es una mira simplista de la situación”.

A su vez, recalcó “entendemos que tenemos dificultades que debemos atender y ahora las estamos abordándolas. También hay potencialidades. Todo esto forma parte de una discusión ideológica, donde cada uno tiene una idea de lo que es la educación superior o para qué formamos profesionales en el país”.

Advierten que desde la Unam están resistiendo el "vaciamiento" de la educación superior La decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unam, Gisela Spasiuk, advirtió que “estamos muy plantados y resistiendo. (+ info y video): https://www.noticiasdel6.com/estamos-resistiendo-el-embate-de-la-educacion-superior/

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, April 15, 2019

Descargar Semanario Seis Páginas