SEGUINOS

POSADAS

Estar Bien: una organización que realiza cuidados y acompañamiento domiciliario a adultos mayores

En diálogo con C6Digital, uno de los representantes de “Estar Bien”, Walter Azame, dijo que “nosotros damos contención domiciliaria a adultos mayores, hay que hacerles sentir que está todo bien,sobre todo en esta situación de pandemia”. Contó que la selección de los cuidadores los hace una profesional, luego se concreta una entrevista domiciliaria y se debe formar el vínculo con las familias.

“Trabajamos en toda la provincia. Tenemos un desafío muy grande, estamos en muchos puntos de la provincia, sin transporte se usan los recursos que están a mano, por suerte lo estamos llevando muy bien”, dijo.

En ese sentido, recalcó que la coordinación con la familia es importante y estricta. “Estamos siempre en contacto con los cuidadores y familiares para ir solucionando los problemas que surjan. A ellos se los capacita y tienen un certificado. Trabajamos muchos con los estudiantes de Enfermería que ya tienen conocimiento”, acentuó.

A su vez, contó que “tenemos 105 cuidadores activos en toda la provincia. A veces piden 24 horas de cuidado y cuando hacemos la visita domiciliaria vemos que no es tan así. Se cobra por hora, se hacen presupuestos por mes. El adulto mayor no se debe sentir solo, hemos visto a muchos muy descuidados. Rescatamos a muchos abuelos de geriátricos”.

Los interesados se deben comunicar al 3764-896271 o en redes buscar a Estar Bien Cuidados Misiones.

Descargar Semanario Seis Páginas
-