Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Misiones en Baires

Este año avanzarán con la puesta en valor del Parque de la Ciudad y del Jardín Botánico

POSADAS

“No es solo hacer la obra, sino darle vida a esos lugares”, afirmó a C6Digital el Secretario de Planificación Estratégica y Territorial de la Municipalidad de Posadas, Diego Paredes, quien adelantó cómo será la puesta en valor de lugares icónicos de la ciudad, como el Jardín Botánico y el Parque de la Ciudad.

Además indicó que está muy avanzado el nuevo Código de Edificación, alineado con el Master Plan Posadas 2035, que anunció el intendente Leonardo Stelatto en la apertura de sesiones ordinarias, el pasado 1 de marzo.

“Tenemos diez direcciones de las cuales planificamos el futuro de la ciudad”, indicó Paredes y sostuvo que “Costa Sur fue la obra emblemática de 2020. Ante la situación generada por la pandemia, sabíamos que no se podía concentrar todas las personas en El Brete y como hasta ese momento las playas de Miguel Lanús estaban casi desiertas, sin servicios, el intendente tomó la decisión de darle forma a Costa Sur, ponerla en valor”.

“Dotamos a la playa de servicios y obras, para que el visitante pueda disfrutar de un lugar adecuado con equipamiento urbano acorde”, afirmó.

“Como estábamos muy cerca de la temporada, las obras iban en paralelo al uso. La gente que asiste está muy conforme. Y los comerciantes que apostaron allí con sus emprendimientos, también. Seguimos planificando. Pensamos incorporarle en los próximos 90 días una oficina de Turismo, para que el visitante que ingrese a Posadas por el Acceso Sur ya tenga una aproximación de todas las actividades que puede realizar tanto en la ciudad de Posadas como en el resto de la provincia”, anticipó el funcionario municipal.

Añadió que “ya se incorporó el módulo de gimnasia, para que lo pueda acompañar al vóley y al fútbol tradicionales de la playa. También estamos haciendo un sistema de riego para mantener el césped con la misma agua de río”.

Paredes mencionó también los trabajos que se harán en “el Parque de la Ciudad, uno los lugares clásicos de Posadas, escenario de encuentros familiares y picnics estudiantiles”.

“A la gente de los barrios como Itaembé Miní e Itaembé Guazú les queda muy lejos la costanera y necesita un lugar de esparcimiento. El proyecto ejecutivo ya está terminado. En el lugar se van a desarrollar 27 actividades en lo que se llamará la Ciudad de los Niños. Dentro del predio tendremos un SUM, un sector de juegos para chicos, una plaza deportiva, quinchos con parrillas, un sector para ferias y otro de educación vial y el Edificio de los Oficios, destinado a los más chicos”, precisó y remarcó: “No es solo hacer la obra, sino darle vida a esos lugares”.

También habló con respecto al Jardín Botánico. “Era un proyecto utópico, que tuvo un apoyo muy importante con la ley sancionada en Cámara de Representantes acerca de la protección de la reserva Ara Zaimán. Es la reserva urbana más grande del país. Son más de 400 hectáreas que significan un pulmón verde para esta zona de la provincia”, sostuvo.

“Serán cuatro etapas. La primera es la parte pública, con un portal de acceso al Jardín Botánico, una feria de artesanos, una oficina de turismo, una bicisenda, la parte gastronómica y un sector de juegos para chicos. Será la obra emblemática de la gestión”, afirmó entusiasmado.