SEGUINOS

POSADAS

“Vamos a escuchar al afiliado para poder pensar servicios nuevos”

Carlos Arce, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), dijop a C6Digital que este año tienen muchas cuestiones que mejorar y que para hacerlo “hay que estar cerca de la gente”.

El IPS actualmente maneja 67 mil consultas mensuales a los médicos de cabecera, un número que se ha ido incrementando en los últimos años. Asimismo, Arce afirmó que entre los objetivos principales a cumplirse este año se encuentran el “eliminar la burocracia inútil y reforzar la atención primaria de la salud”.

Además, reconoció que en general, las personas no tienen una buena educación alimentaria, lo cual conlleva enfermedades en el corto, mediano y largo plazo. Es por esto que desde el IPS lanzaron el Plan Nutrificarte, beneficio al cual acceden ya más de 3 mil afiliados. “El 74% de los afiliados que recurren al Plan Nutrificarte tiene sobrepeso. Pero es un sobrepeso ficticio porque es de mala alimentación. En el 2019 trataremos de corregir los malos hábitos alimentarios de la gente”, concluyó Arce.

“Este año vamos a escuchar al afiliado para poder pensar servicios nuevos”

Carlos Arce, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), contó a C6Digital que este año tienen muchas cuestiones que mejorar y que para hacerlo “hay que estar cerca de la gente”.(+info y video): https://www.noticiasdel6.com/este-ano-vamos-a-escuchar-al-afiliado-para-poder-pensar-servicios-nuevos/Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPaginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, January 10, 2019

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas