Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Este domingo llaman a sumarse a la jornada “sin auto” en la Costanera

Posadas

La Municipalidad de Posadas en conjunto con el Ministerio de Cultura de la Provincia, llevarán a cabo una actividad que unirá la movilidad sustentable, como también las diferentes expresiones artísticas, será en el marco del Día Mundial Sin Automóvil que se recordó el pasado 22 de septiembre.

El evento se desarrollará el domingo 26 de septiembre, en el primer tramo de la avenida Costanera de la capital de la provincia, más precisamente entre las rotondas de la avenida Roca y calle Pedernera, de 10 a 19 hs.

Los shows en vivo de diferentes artistas referentes de la cultura misionera, tendrán como finalidad sensibilizar a la ciudadanía posadeña en el uso de transportes más amigables con el ambiente. La iniciativa promueve dejar el automóvil en casa y optar por otros medios para movilizarse.

Enmarcadas en las políticas de sustentabilidad que ejecuta la actual gestión municipal, se acompaña esta efeméride que busca visibilizar las consecuencias del uso excesivo del automóvil y sobre los efectos del cambio climático provocados por los gases nocivos expulsados por estos vehículos.

Se recuerda a la población que durante el evento, el tránsito en esta zona se verá interrumpido y se solicita a la población tomar vías alternativas o bien, circular con otro tipo de vehículos como bicicletas, monopatines, rollers o bien la misma caminata.