SEGUINOS

Sociedad

Este jueves, estreno de “La Creciente”

Este jueves 2 de abril se estrena la película “La Creciente”, protagonizada por el actor misionero Cristian Salguero. Debido al cierre de las salas de cine por la pandemia, en etapa de cuarentena, el estreno comercial se realiza en el canal de televisión Cine.Ar y en la plataforma de streaming Cine.Ar Play, a las 20.00 y se repite el sábado 4, a la misma hora. Es una nueva medida del INCAA ante la emergencia sanitaria.

El largometraje que dirigen Franco González y Demián Santander, tiene como protagonista al posadeño Cristian Salguero, acompañado por la actriz, Mercedes Burgos, Héctor Bordoni y Facundo Aquinos. La fotografía es de Eric Elizondo y la directora de cásting fue otra misionera, Laura Andino.

“La Creciente” fue estrenada en la Competencia Argentina de la edición 2019 del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), y arranca con la llegada de Matía (Cristian Salguero) a una isla del río Paraná, un lugar inhóspito donde impera la ley del más fuerte.
Los lugareños lo reciben con miradas desconfiadas, en especial un hombre apodado “el correntino”, que es una especie de mandamás de la zona distribuyendo trabajo como leñador y arriero. Las cosas se complican cuando el recién llegado se involucrar sentimentalmente con la chica (Mercedes Burgos) que vive junto al “correntino”, iniciando así un peligroso triángulo de consecuencias inesperadas.

Historia de un joven buscando su futuro

Los jóvenes directores señalaron que cuando comenzaron a pensar en la historia de “La Creciente”, tuvieron dos disparadores: el paisaje cultural de las islas del Paraná y un personaje joven con pasado marginal arrojado a ese ambiente.

“Nuestra intención fue la de contar el drama de ese protagonista con pocas posibilidades de futuro, en ese contexto que confluye hacia lo sórdido. En ningún momento quisimos realzar la belleza de las islas, por el contrario, buscamos elementos crudos que le quiten la exuberancia propia de esa naturaleza.

Siguiendo en esa línea jugamos con algunas herramientas propias del western para darle tensión al relato: un antagonista fuerte y la ausencia de ley. Con esta variedad de recursos, construimos un tono impasible que refuerza la idea original que tuvimos: la de una película donde la marginalidad de los personajes acentúa el drama sin concesiones”, expresaron Franco González y Demián Santander.

Consideran que las películas se completan cuando se estrenan, cuando el espectador las ve. Una película sin pantalla está a medio hacer,. Por ese motivo, este jueves llega “La Creciente”, para que el público se encuentre con ellas sin moverse de su casa. Y luego del estreno estará disponible en el sitio. (Gentileza: Patricia López Espínola)

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-