Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Este jueves visitará Posadas, el CEO y Presidente de Mercedes-Benz Argentina

Posadas

Se trata de Manuel Mantilla (45) quien desarrolló una larga experiencia en el sector de vans y en abril fue nombrado como el segundo presidente argentino de la filial local, reemplazando al alemán Roland Zey.

Viene para participar de un evento en Bazyluk, el concesionario oficial de Mercedes-Benz para la provincia que se realizará el jueves 6, a las 19, en el coqueto local que la marca alemana tiene sobre Ruta 12, kilómetro 8,5 (Miguel Lanús). El CEO entregará unidades adjudicadas mediante el Plan de Ahorro de la firma.

Distinción

El anterior argentino en ocupar el cargo que ostenta Mansilla fue nada más y nada menos que el inolvidable quíntuple campeón de Fórmula 1 Juan Manuel Fangio, quien tras retirarse del automovilismo, presidió el directorio de Mercedes-Benz en los años 60 y 70, aunque sin funciones ejecutivas.

Mercedes-Benz Argentina tiene casi 70 años en el país, y es la primera vez que nombra a un CEO surgido de la filial.

Siempre llegaron desde el exterior a conducir a la automotriz, que produce combis (Sprinter) y camiones (Atron y Atego) en su planta de Virrey del Pino (provincia de Buenos Aires) e importa el resto de los modelos de automóviles y camiones.

Este año, a pesar de la crisis, la marca se la jugó y avanzó con el inicio de la producción del camión liviano Accelo.

Trayectoria

Licenciado en Administración de Empresas por la UCA y con un posgrado en Liegh University (EE.UU.), Mantilla tiene más de 20 años de experiencia en el sector. Arrancó en General Motors y en 2009 pasó a la marca de la estrella como gerente de venta de vans.

Entrega de unidades

Mantilla viene para participar de un evento en Bazyluk, el concesionario oficial de Mercedes-Benz para la provincia.

Estarán entregando unidades adjudicadas mediante el Plan de Ahorro Mercedes Benz.

El evento se realizará desde las 19 en el coqueto local que la marca alemana tiene sobre Ruta 12, kilómetro 8,5 (Villa Lanús). Participará también Martin Iriarte, managing director de Mercedes Benz Plan de Ahorro.

Reconocimiento a un empresario local

La visita de Mantilla y otros ejecutivos de la automotriz es también un reconocimiento al trabajo que viene realiando el empresario obereño Juan José Bazyluk, quien tomó la concesión de Mercedes-Benz en Misiones desde finales de enero, reemplazando a El Condor S.A., firma que se retiró del negocio.

También se hizo cargo desde febrero pasado de la representación de la firma alemana en Corrientes.

A comienzos de 2018 había tomado la representación oficial de Mercedes-Benz en Formosa y Chaco.

Bazyluk es un empresario con un largo historial dedicado a la venta de camiones.

Empezó trabajando en Warenycia junto al contador Luis Edurado Rendón y en 2001 ambos comenzaron con Bazyluk Camiones S.A., desde entonces fueron los representantes oficiales para la región (Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa) de otra firma alemana: Volkswagen.