Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Este lunes 24, la serenata “Posadas Canta a la Patria”

Cultura Posadas

Será para festejar el 211 aniversario de la Revolución de Mayo. Se realizará a partir de las 21:30 en el Parque del Conocimiento. La actividad es organizada, además, por la Municipalidad de Posadas.

“Suponemos que para una velada de esta característica, mucha gente querría estar presente. Como esto no va a ser posible, hemos visto la posibilidad con la presidenta del Parque, Claudia Gauto, de poder agregar algo en la Plaza Seca a manera de espera de que llegue el momento de ingresar” al Teatro Lírico, comentó el Director municipal de Turismo y Cultura, Benito del Puerto, al programa Parque Abierto TV que se emite por la señal de C6Digital.

En este sentido, sostuvo que se trata de un formato más informal y desde las 21:30 se colocarán unas 50 sillas para el público que quiera estar sentado, cómodo. “El espacio admite más presencia de gente que podrá estar parada”, agregó.

Del Puerto indicó que habrá dos números artísticos, los músicos del Palacio, un cuerpo estable de la Municipalidad de Posadas y una varieté de arte circense, a cargo del grupo Tierra Colorá.

Señaló que desde las 23 se hará en el Teatro Lírico la presentación de la Orquesta Folclórica, de los tres grupos ganadores de un concurso de danza que armó para ayudar al sector. Luego estará Florencia Bobadilla al piano, Los Nuñez y cerrarán los artistas del Ballet Folclórico municipal con el clásico Pericón Nacional. “Para estos momentos es más que suficiente”, observó Del Puerto al hacer referencia al contexto epidemiológico.

Programa

La velada iniciará a las 21.30 con un varieté a cargo del colectivo circense Tierra Colorá, y Los Músicos del Palacio del Mate, este conjunto aborda un repertorio que gira en torno al folklore misionero y regional y está integrado por Soledad Dos Santos, Ramiro González, Carlos “Charly” Gaona, Andrés “Andy” Gaona y Mariano Manuel De Moraiz.

Esta parte del evento será al aire libre, con un ingreso de hasta 50 personas sentadas, respetando el distanciamiento y las medidas de bioseguridad.

En el teatro lírico a las 22.30 se abrirán las puertas para dar inicio a la velada artística con la Orquesta Folklórica Municipal y la participación de las coreografías ganadoras del Concurso de Danza.

Este concurso, organizado por la Secretaría de Cultura municipal, participaron bailarines y coreógrafos independientes, residentes en la ciudad, quienes presentarán “Soledad en un cuadrado”, “En tiempos de Revolución”, y “Que de mi caos crezcan flores”

La velada continuará con la presencia de la cantante Flor Bobadilla Oliva, y avanzará con la participación de “Los Nuñez” en su formato de cuarteto integrado por Juan “Pico” Nuñez (bandoneón), Marcos “Chavo” Nuñez, (guitarra), Fer Solís (percusión) y Diego Velazquez (bajo).

Para cerrar la noche se reproducirá el Himno Nacional Argentino, en formato audiovisual, interpretado por la Banda de Música de la Municipalidad de Posadas, con Dirección de Abel Pérez. La conformación de la banda, cuyo cantante es el músico Julián Texeira, será enriquecida en esta oportunidad con las voces de Pamela Ayala, Soledad Dos Santos y Chapu Dominguez, todos integrantes de distintos cuerpos estables de la Municipalidad, en tanto que el Pericón Nacional estará a cargo del Ballet Folklórico municipal, con la Dirección de la Prof. Laura Romero y Coreografía del Prof. Gerardo Díaz.

Esta velada es organizada de forma conjunta entre la Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Cultura y el Parque del Conocimiento.