SEGUINOS

POSADAS

Este martes empieza la reapertura progresiva de los Jardínes Maternales

La propietaria del Jardín Maternal “Campanita”, Judith Salom, habló con C6Digital y confirmó que cuatro jardines abrirán este martes, como parte de una prueba piloto. Tres de ellos se encuentran en el centro y el restante en Itaembé Guazú. “La es idea es la de abrir con pocos niños por sala. Se hará una lista de padres que necesitan con más urgencia del servicio”, explicó.

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, August 17, 2020

A su vez, dijo que “aplicaremos un protocolo que vienen a sumarse al procedimiento de seguridad e higiene que ya teníamos antes de la pandemia, de desinfección en cocina y del lugar y los materiales de juego. Se hará control a cada personal del jardín y los niños que ingresarán”.

En ese sentido, recalcó que los empleados se cambiarán la ropa llegar, se van a higienizar y trabajarán con las máscaras transparentes. “También tenemos barbijos transparentes, porque es importante que los pequeños vean los gestos”, añadió.

Además, se registrará la temperatura en una planilla en el ingreso y egreso de los niños. Los padres firmarán declaraciones juradas. De los 18 jardines que hay en Posadas, en principio solo abrirán cuatro y si funciona bien la prueba piloto, posteriormente regresarán los otros.

Reciben pequeños desde 45 días hasta tres años recién cumplidos.

“Algunos propietarios de jardines no pudieron sostener los alquileres y cerraron, pero cuando todo vuelva a la normalidad, volverán a habilitar sus espacios. Estamos recibiendo subsidios del Estado que nos ayudó a aguantar y el personal recibió ATP y están cobrando de manera retroactivo”, concluyó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-