Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Este miércoles comienza el escrutinio definitivo de las elecciones generales

Política

Organizado por la Justicia, este miércoles arranca el escrutinio definitivo de las elecciones generales. No se esperan grandes cambios respecto a los resultados del escrutinio provisorio.

El Secretario Electoral Nacional, Eduardo Bonetto, confirmó que las elecciones generales del último domingo se desarrollaron con normalidad y que el recuento definitivo se iniciará este miércoles a partir de las 7 hs en la Legislatura Provincial. Se espera que el recuento sea ágil como en las PASO.

“Lo importante es que todo el mundo pudo ir a votar y lo hicieron en absoluta voluntad. Fue muy alta la tasa de concurrencia.”, indicó Eduardo Bonetto.  Se van a constituir 25 mesas escrutadas, en donde las organizaciones políticas van a tener un fiscal en cada mesa. 

La diferencia entre el escrutinio provisorio y el definitivo fue de 0,5 puntos porcentuales en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, ya que se incluyeron los votos de extranjeros, presos, comando electoral y se definieron aquellos que fueron recurridos e impugnados. Por ejemplo, en las PASO hubo una diferencia entre ambos escrutinios del 0,30% en favor de Alberto Fernández, mientras que Mauricio Macri cayó el 0,19%.

Además, en el escrutinio provisorio de las elecciones generales se contabilizó el 97,13% de las mesas de votación, frente al 98,67% que se escrutó en las PASO. Eso significa que ahora hay más votos para sumar en el escrutinio definitivo, respecto a los que se agregaron en las PASO.

 

Temas: