SEGUINOS

CULTURA

Este sábado, edición especial de La Cultura Nos Conecta por el Día del Escritor Misionero

Creado por Ley IV Nro. 172/2014, cada 13 de junio se conmemora el natalicio de Leopoldo Lugones, fundador de la Sociedad Argentina de Escritores, y en Misiones se homenajeará a Juan Enrique Acuña, escritor fundacional de la literatura misionera quien falleciera un 13 de junio.

La Secretaría de Estado de Cultura, a través de La Cultura Nos Conecta, abre un espacio especial para la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, en conmemoración del Día del Escritor y Día del Escritor Misionero.

La Ley fue propuesta por la entonces diputada Lilia Marchesini y sancionada por la Cámara de Representantes en 2014. Acuña se instituye dentro del campo intelectual como el único escritor nacido en Misiones del grupo Triángulo, grupo conformado con los escritores Manuel Antonio Ramírez y César Arbó, junto con quienes llevó adelante la escritura del libro del mismo nombre.

A propósito de esta fecha tan especial para los hacedores de las letras Misioneras y como una de las ramas principales de la Cultura regional, se emitirá una programación especial con la titular de SADE Misiones, María Belén Silva, la responsable de la Comisión de Jóvenes Escritores y el acompañamiento de socios y miembros de la Comisión Directiva.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-