SEGUINOS

PROVINCIALES

Este sábado es la instancia final de los Carnavales Misioneros

Doce comparsas de diferentes localidades competirán por el primer puesto. Tambores, bailes y pasión; los denominadores comunes que transforman a febrero en una verdadera fiesta en la Tierra Colorada.

Desde las 20, San Ignacio será sede de la noche final de los Carnavales misioneros. “Puerto Samba” (Santa Ana), “Capi Berá” (Capioví), “Irasema” (Gobernador Roca), “Yasi Berá” (Santo Pipó), “Bela Samba” (Apóstoles), “Payaturros” (San Ignacio), “Maravilla” (San Ignacio), “Bahiana” (Concepción de la Sierra), “Ivotí (San Ignacio), “Villa Longa” (Garupá), “Estacao Porá” (Garupá), y “Daysi Samba Show.” (Posadas), son las comparsas que buscarán convertirse en la Campeona 2020.

El carnaval es una de las fiestas más populares del mundo. Celebrada por grandes y chicos, adopta diferentes matices conforme se diseñe la geografía y las tradiciones de cada lugar, conservando en todos los casos el mismo espíritu: la alegría popular danzando las calles con música y disfraces.

Y si de fiestas populares se trata, Misiones es una provincia en permanente evolución. Con su impronta, fue apoderándose de esta tradición y, adaptándola a su cultura y sus costumbres, la fue convirtiendo en una marca registrada para la región.

En total, son 16 las localidades que, durante los 365 días del año, trabajan a destajo en la confección de sus trajes e instrumentos. Inspirados siempre en las maravillas del destino y tradiciones de su pueblo, conquistan las avenidas durante varias noches de verano con ritmo de samba y batucada.

De esos municipios, algunos van sumando más puntos en los desfiles, obteniendo un lugar en la instancia final.

En esta oportunidad, la jornada se da en pleno fin de semana turístico previo a los feriados que, durante los últimos años, vienen registrando un intenso movimiento de visitantes en toda la provincia.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-