SEGUINOS

PROVINCIALES

Este sábado se realizará en Candelaria, Encuentro Provincial de Jóvenes

Este sábado 16 se realizará en Candelaria, a partir de las 8.00, el Encuentro Provincial de Jóvenes, y Segunda Jornada Formativa y Política de la Juventud, en el predio de la Upcn, ubicado en el barrio Evita, sobre la calle General Artigas, casi Los Lapachos, organizado por la Juventud Peronista (JP) Evita y la Juventud del Partido Agrario y Social. Tiene como objetivo debatir sobre la actualidad política de Latinoamérica, el país y la provincia de Misiones, en función del fortalecimiento de la militancia territorial y de cara a las elecciones en Misiones y nacionales en este año.

Estos encuentros se desarrollan desde hace un tiempo, ” debido a la necesidad de formación política, y considerando lo que está pasando en la actualidad, y convoca a una gran cantidad de jóvenes de todos los sectores, trabajadores, desocupados, docentes, profesionales, militantes, integrantes de organismos no gubernamentales, sindicatos, estudiantes”.

 

Añadieron que “se trata de espacios participativos, pluralistas, solidarios, democráticos, y los organizadores esperan contar con el aporte de quienes se acerquen a disfrutar de este espacio de diálogo, debate y de experiencias para compartir, con compromiso y respeto”.

También habrá un “campamentito” 

Para los más pequeños y pequeñas habrá un “campamentito”: Se trata de un espacio exclusivo para para los niños, hijos o nietos de los militantes que colaboran de la jornada. Funcionará como un espacio recreativo en el que los y las chicas podrán jugar  con carreras de bolsas, canto, bailo, deportes, y tendrá la coordinación general que funcionará mañana y tarde.

El programa prevé que a las 9.00 se hará la presentación de “Mística” (música y baile), después se hará la división en grupos para comenzar  las charlas, y sus devoluciones hasta las 12.30 en que se servirá el almuerzo comunitario.

A las 14.00 se retoman las actividades con un video motivacional; luego se iniciará un plenario, con las temáticas Huerta comunitaria, Frente de la Diversidad, Renabap, Desarrollo Territorial y Consumo problemático.

A las 16.00, se hará un trabajo grupal con coordinadores de distintos temas, a partir de la proyección de un video, y se trabajará sobre disparadores.

Este sábado a las 18.00, se realizará la devolución final, y a las 18.30 será el cierre con todos los participantes del encuentro que tendrá lugar en Candelaria..

 

Descargar Semanario Seis Páginas