Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Este sábado y domingo comienza la fiesta en el Parque del Conocimiento por el mes de las Infancias

Entretenimiento Posadas

Luego del éxito de Vacaciones en el Parque, las infancias seguirán siendo agasajadas durante este fin de semana con cuatro espectáculos teatrales infanto-juveniles en el marco del mes de las infancias, tanto en los teatros del Parque del Conocimiento como en los merenderos de los barrios El Porvenir e Itaembé Guazú. Entrada libre y gratuita.

Durante el primer fin de semana del mes de las infancias, el Parque del Conocimiento y el IPTI (Instituto Provincial del Teatro Independiente) festejan a las infancias mediante distintos espectáculos que tendrán actividades recreativas y artísticas para acercar la niñez al arte y el conocimiento.

En continuidad con las propuestas teatrales de Vacaciones en el Parque, el (IPTI) junto a elencos y áreas del Parque del Conocimiento han elaborado una serie de presentaciones que despertarán la curiosidad y las risas de niños, niñas como de las familias en general. De esta manera, las familias misioneras podrán disfrutar de cuatro espectáculos teatrales durante este sábado y domingo: Los franfesteinRisas y son risasEl cirquito de Lucrecia y Cuchame una cosita. 

“Risas y son Risas” en el Teatro de Prosa

Este sábado, a las 16.00 hs. los títeres y los payasos invadirán el Teatro de Prosa cuando el grupo teatral Chispita y Chispón (Montecarlo) intenten, junto al público, fabricar un presentador muy particular que logre sacar adelante el espectáculo.

Así, la obra comienza con la falta de un payaso que abra el espectáculo, un presentador, porque no hay nadie que se haga cargo de la función. Buscando la complicidad con el público, entre todos van construyendo un payaso para que el show comience. Actúa Marcelo Rosch y dirige Daniel Guillermo Rosch. Entrada gratuita por orden de llegada.

Doble presentación de “Los Frankenstein” en el Teatro Lírico  

El clásico de Mary Shelley, reinterpretado en formato de opereta breve, en dos actos, bajo la producción integral del Parque del Conocimiento, a través de su Área de Educación y Extensión Artística, cuenta con la actuación de la Escuela de Canto Coral y el Coro de Niños y Jóvenes del Parque.

Los monstruos Frankenstein, Adán y Eva, tienen muchos hijos y se esconden en las afueras de la ciudad de Ingolstadt para no ser atrapados. María, la hija mayor, se escapa de su casa para descubrir la ciudad y allí comienza una nueva aventura para esta familia de engendros. Entrada libre y gratuita, por orden de llegada. Sábado 6 y domingo 7 de agosto 18:00 Teatro Lírico.  

Teatro en los merenderos de El Porvenir e Itaembé Guazú

Este sábado es el turno de El Cirquito de Lucresia que se presentará en el merendero del barrio El Porvenir a partir de las 10.30 Hs. Allí se presentará un unipersonal de Ariel López (La Pulga en la Oreja), que muestra las virtudes acrobáticas de Lucresia, su amiga pulga con la que viaja por diferentes ciudades despertando emoción y suspenso.

Y el mismo sábado, a la misma hora, la obra Cuchame una cosita se presentará en el Merendero del Barrio Itaembé Guazú. Allí Víctor Hugo Vildoza se convertirá en el payaso Pepe Lui quien es un poco tímido, pero sus ganas de divertirse y entretener lo distraen de sus tareas, y así va convirtiendo cada propuesta en un juego disparatado.

Al principio, malabares con diferentes objetos, luego un dibujo en vivo que concluye en un truco de magia y, posteriormente, lo que parecía ser un peligroso número de equilibrio termina en un baile divertido.