SEGUINOS

POSADAS

Este viernes Villa Blosset lanzará su carnaval solidario

Este viernes 7 de febrero, Villa Blosset se vestirá de fiesta para el lanzamiento de su carnaval solidario, el cual busca ayudar a los niños del Hogar de Día. Tanto la comisión organizadora como integrantes del ministerio de Turismo han estado trabajando arduamente para invitar a los ciudadanos a una nueva edición de esta tradición carnavalera.

Marcos Vasquez, de la comisión organizadora e integrante de Semillero de Espiral, contó: “Nosotros nacimos en el barrio como un proyecto de educación para niños. El tiempo pasó, nos seguimos juntando y seguimos haciendo música”.

“Queremos mostrarles también la tradición que tiene el barrio del tiempo que tiene de hacer los corsos y fiestas populares, como la de San Juan. Rescatar esa parte que por ahí está un poquito olvidada, tratamos de seguir con la tradición”, manifestó.

Respecto a los grupos musicales, confirmó la presencia de Espiralinha, Espiral, La Vieja Guardia, Vape y Caracatú, entre otros.

El evento será en la intersección de las calles Lanusse y Sarmiento, a partir de las 21 horas y con entrada gratuita.

Por su parte, la encargada de Relaciones Públicas en el ministerio de Turismo, Karina Acosta, invitó a “estos carnavales posadeños que se suman a la grilla de todos los carnavales”. “Son importantes, ya que son los más tradicionales que tiene Posadas”, resaltó.

Además de agradecer al ministerio de Turismo, a CFI y a la Municipalidad por el apoyo a esta iniciativa, Acosta expresó su agradecimiento a los jóvenes: “Queremos agradecer a la juventud también, más que nada a Espiralinha, Vape y los chicos del barrio que son los que están empujando esto”.

“Queremos agradecer el apoyo realmente incondicional de los jóvenes que se unieron esta vez para replicar nuestra fiesta y refutar todo dicho o contradicho contra el barrio”, dijo.

En este sentido, destacó: “El barrio siempre fue unido y organizó esto. Tenemos muchas fiestas tradicionales y siempre se realizaron con mucha paz y solidaridad. Nunca se hizo esto particular, ni siquiera institucional. Las instituciones nos ayudan pero esto es más barrial, tradicional y popular”.

En tanto, Raquel Aquino, de la comisión organizadora, contó que hace 60 años vive en Villa Blosset y que hace 35 se celebra la fiesta de carnaval. “Se hace con idea y percusiones de Vape, Espiral y otra gente que viene a dar el granito de arena”, remarcó.

“Todos los vecinos disfrutamos porque esto es un disfrute en familia, la cuestión reunir a toda la juventud de hoy y dar éxito a la vida día a día. Con esto damos una buena imagen a lo que somos como vecinos, como padres y como hermanos”, subrayó.

Además, agregó: “Nosotros siempre damos el paso adelante y no para atrás”.

 

Otro miembro de la comisión organizadora, Chane Arias, señaló que “venimos a reafirmar nuestra cultura de barrio de la mano de los vecinos que están en plena organización y los chicos de las diferentes bandas que nos están acompañando”.

Consultado sobre cómo trabajaron este año, respondió: “Nosotros con la Espiral un poco marcamos el rumbo pero con el apoyo de todos los vecinos y los jóvenes también que vienen detrás, empujando fuertemente. Sin la ayuda de ellos, esto no sería posible. Están haciendo que esto salga de vuelta como en otras ediciones”.

“Tenemos confirmadas 9 bandas, entre grupos de percusión y folclóricos. Todos meten su granito de arena para que este carnaval sea brillante en Villa Blosset, que sigamos año tras año mejorando todo este tema que desde nuestra cultura nosotros venimos a reflotar nuevamente con un poco más de brillo, organizado desde el centro del barrio y la gente que por ahí colabora del Mercado Modelo La Placita”, contó Arias.

El carnaval será solo una noche y  todo lo recaudado será donado a los chicos del Hogar de Día. “Pueden acercar útiles, ropa, utensilios, algo que por ahí les pueda servir”, dijo el organizador.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-