Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Esteros del Iberá: una oportunidad única para el Ecoturismo

Regionales

El ingeniero agrónomo, José Vizcaychipi, habló con C6Digital sobre el Proyecto Iberá, que contribuye a la conservación de la Reserva Natural Esteros del Iberá aportando tierras silvestres privadas, desarrollando proyectos de restauración ecológica y promoviendo la sustentabilidad económica de las comunidades locales sobre la base de sus valores naturales y el desarrollo del ecoturismo en la región.

“Los Esteros del Iberá es uno de los humedales más grandes del mundo entero. Es la parte más baja de Corrientes y es una mancha atravesadas del noroeste al sudoeste. En 1983 se creó la Reserva Provincial del Iberá que es el área natural protegida mas grande la Argentina con un millón 300 mil hectáreas, es el 14 por ciento del territorio correntino”, comentó.

En ese sentido, añadió que “tiene un núcleo húmero y un perímetro de campos altos, que son tierras privadas. Es una reserva mixta porque la fauna no respeta el límite político”.

“Se pudo conservar la fauna y flora. Se hace avistaje de fauna salvaje gracias a la política a largo plazo aplicada por Corrientes. El ecoturismo ya tiene más de 30 años. El Iberá no es competencia de Misiones, es un aliado. Hay que salir al mundo con una oferta integral. Esto va a beneficiar a ambas provincias”, subrayó.

El emprendedor destacó que su proyecto turístico nació unido a tratar de conservar la belleza natural del lugar donde creció. Subrayó que como oferta se ofrecen caminatas por los pastizales y montes nativos,  con la posibilidad de tomar una breve siesta en una hamaca colgante y por la tarde hacer una excursión náutica por las lagunas.