Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Estiman que el nuevo Puerto de Posadas estaría operativo a fin de año pero todo dependerá del caudal del río

Posadas

El ministro de Industria de la Provincia, Nicolás Trevisán, recordó que el Gobierno misionero tomó la decisión de dotar de infraestructura más allá de quién sea el operador logístico. En esta línea realiza las inversiones tanto en una super grúa, de altas prestaciones, y en una máquina que mueve los contenedores de un lugar a otro.

“Creemos que vamos a tener operativo el Puerto a más tardar a fin de año. Pero eso no quiere decir que ya pueda ser utilizado porque dependemos de la sequía. Estamos en una sequía histórica en estos momentos, que no se veía desde el año 1969, que hace que el río Paraná sea poco navegable desde la represa Yacyretá hasta la confluencia, que es donde se une con la hidrovía troncal”, puntualizó el funcionario provincial.

Según Trevisán, “si tenemos viento a favor y mejoran las condiciones generales el Puerto a fin de año estará operativo en lo que corresponde a nuestras responsabilidades de Gobierno. De ahí tenemos que empezar a ver cómo hacemos para que sea navegable”.

En este sentido, señaló que en estos momentos la Nación negocia la licitación de la Hidrovía y considerando si va a ser estatal o si va a ser privatizado como era antes porque de eso dependen todas las obras de dragado, mantenimiento y balizamiento.

“Así que el futuro es incierto pero nosotros vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para estar listos para el momento en que se pueda utilizar y de la mejor manera”, afirmó Trevisán.