Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Estiman que el recambio de otras turbinas de Yacyretá costará la mitad de lo invertido para las Unidades 1 y 3

Regionales

(Enviados Especiales) El titular de la EBY lado argentino, Ignacio Barrios Arrechea, observó que hay una merma “importantísima” en la facturación de Yacyretá. “Estamos entre un 50 y un 60 por ciento de lo que podríamos producir con las turbinas a full”, apuntó.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/1542819096105684

Señaló que si se tuviera mayor cantidad de agua “tampoco porque estamos en un proceso de recambio”. Agregó que el proceso de recambio de las unidades 1 y 3 “nos ha permitido, para las siguientes, tener un proyecto más económico y mucho más rápido”. En tal sentido, estimó que de 27 millones de dólares que costaron las dos turbinas que se hicieron a nuevo, las próximas costarían casi la mitad.

Barrios Arrechea explicó que al desarmarse se observaron que algunas piezas no tuvieron desgaste. “En la primera se recambiaron todas pero en las siguientes no se van a hacer eso. Al encontrarnos con piezas que no tuvieron el desgaste como para tener que reemplazarlas, en las otras unidades, las 14, el proceso va a ser mucho más rápido y económico sobre todo”, insistió el Director Ejecutivo de la EBY lado argentino.