Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Estiman que el turismo tardará unos dos años en recuperarse de la crisis provocada por la pandemia

Turismo

El ministro de Turismo, José María Arrúa, participó en la mañana de este lunes del lanzamiento del operativo Cataratas LXXXIV de seguridad realizada en cercanías de El Arco, de acceso a la provincia. Autoridades de la provincia dieron la bienvenida a Walter Ferreira y su señora madre, de Villa Olivari -Corrientes-. Son los primeros turistas en ingresar a Misiones. Van camino a Cataratas. “Esperábamos este día, la posibilidad de arrancar formalmente la temporada, en un año muy difícil para todos. Sin dudas, en lo económico para el sector turístico el año más difícil”, afirmó.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/245026026966461

Sostuvo que según datos oficiales hablan de una caída del 80 por ciento a nivel mundial. “Esto no se va a recuperar en este verano, vamos a tardar por lo menos dos años en recuperarno. Será paulatina con la vacuna dando vuelta por el mundo y esperando con ansiedad la llegada a nuestro país”, expresó.

Arrúa indicó que más allá de los últimos números, Misiones es una provincia con menos casos de Coronavirus. “La curva de los casos ha sido muy violenta con lo cual nos permite tener la epidemiología bastante controlada, por eso la exigencia del PCR”, observó.

El funcionario manifestó, además, que se decidió que se hagan el test gratis aquellos que comprueben el servicio turístico en la provincia. “Y aquellos que ya lo tengan, la mayoría se da en los aeropuertos, los que ya vengan con su test, le vamos regalar una cuponera de descuento para todos los atractivos turísticos como para que también se le reconozca de alguna manera esta posibilidad que tienen de venir a Misiones”, puntualizó.

“Estamos buscando incentivos para que la gente llegue a la provincia y se quede más tiempo”, remarcó Arrúa.

Se lanzó una nueva edición del Operativo Cataratas

Al igual que cada año durante los recesos invernales y veraniegos, el despliegue conjunto de miembros de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo junto a fuerzas policiales abarca la totalidad del territorio misionero con el fin de prevenir siniestros viales y asesorar a quienes no conocen la provincia.

Este lunes por la mañana, frente a las oficinas del Ministerio de Turismo ubicadas sobre la ruta nacional 12 de Posadas, se llevó a cabo el lanzamiento de la edición número 84 del Operativo Cataratas. El mismo lleva como lema “La naturaleza te conduce a Misiones” y contará con la participación de más de 500 integrantes de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo, así como de miembros de las distintas dependencias policiales que se encuentran distribuidas en las trece Unidades Regionales de la Policía de Misiones. Del mismo modo, el personal municipal de cada localidad prestará su colaboración.

El Operativo se desarrollará durante el receso estival con el objetivo de brindar seguridad tanto a los misioneros como a quienes visiten la provincia. Los integrantes de la fuerza policial intensificarán desde hoy la actividad en los puestos de controles vehiculares permanentes y rotativos ubicados en los corredores viales de las rutas nacionales 12 y 14, en las rutas provinciales, en los accesos a las localidades y a los lugares turísticos, debido a que es allí donde se prevé una mayor afluencia de personas.

El propósito central del Operativo Cataratas es brindar recomendaciones imprescindibles para la prevención de accidentes viales, así como también ayudar, acompañar y asesorar a quienes desconozcan la topografía de las rutas misioneras.

De la ceremonia participaron el ministro de Turismo, José María Arrúa; el subsecretario de Seguridad y Justicia, Dr. Ariel Marinoni; el jefe de la Policía de Misiones, Crio. Gral. Zenón Víctor Manuel Cabrera; el subjefe de dicha fuerza, Crio. Gral. Carlos Miguel Merlo; el director General de Seguridad, Crio. Gral. Carlos Roberto Kallus; el director General de Seguridad Vial y Turismo, Crio. My. Mario Hernán Neri, junto a otras autoridades provinciales, municipales y policiales.