SEGUINOS

TURISMO

Estiman que luego de la pandemia se impondrá un “corredor turístico” entre provincias

El propietario de la agencia de Viajes y Turismo El Jesuita, Fernando Clavero, dijo a C6Digital que Argentina saldrá adelante luego de la pandemia “por la gente”. Agregó es un país que desde hace mucho tiempo “viene haciendo turismo”. “Habrá que ver el tema de los precios y ver cómo nos iremos adecuando. Será otro turismo, dentro de las provincias”, expresó.

En este sentido, Clavero destacó el trabajo que se viene realizando de los organismos encargados de diseñar las políticas para el sector.

“Se habla de corredores turísticos entre provincias” que tengan pocos casos de Covid-19. Espero que se reactive pronto más que nada porque se trata de una actividad que tiene miles de personas que están detrás de esto. Ojalá que podamos salir adelante pronto”, remarcó.

Abrir las fronteras

Acerca de la posibilidad de flexibilizarse algunas medidas de prevención sanitaria, como la apertura parcial o total del cruce por el puente San Roque González de Santa Cruz, Clavero sostuvo que a los encarnacenos les conviene venir a Posadas para realizar compras por la diferencia cambiaria que los favorece y la calidad de los artículos.

“Eso perjudicará a los comerciantes encarnacenos -reconoció-. En tanto, hay mucha gente de Encarnación que concurre a atenderse en hospitales y clínicas de Posadas. Por eso creo que no se abrirá todavía la frontera”, estimó el empresario.

Luego describió cómo fue la organización en su empresa para estar presentes de alguna forma en la cuarentena. “Estuvimos en los teléfonos atendiendo a la gente, dando respuestas. En el caso del turismo estudiantil, los padres entienden. Muchos ya terminaron de pagar el viaje de los hijos. Y nos dicen que cuando nosotros consideremos que esté todo bien, que los chicos estén resguardados, que salga el viaje. Eso no es prioridad”, relató Clavero.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-