SEGUINOS

CULTURA

Estos son los artistas del “Cultura X Trabajo” en Apóstoles

La octava edición del festival solidario “Cultura x Trabajo”, organizado por la Secretaría de Cultura tendrá al predio de la Expo Yerba como sede este viernes desde las 19 y se podrá disfrutar a través de Youtube.com/culturamisiones. La previa musical será con DJ Tom.

La movida se inicia media hora antes, con la animación deOmar Taran, un amante de la música con 19 años está en el rubro.

APERTURA OFICIAL:

“The King Jerkys”, una cooperativa musical surgida de la iniciativa Del guitarrista Maximiliano Fernández Farina y el bajista Federico Azame. Luego se suma el baterista Aldo Aguirre y el tecladista Jeremías Delavy. El cuarteto participó en conciertos locales y provinciales. Actualmente Cinthya Sansaloni se encarga de la batería.

Ballet Folklórico Municipal Andres Guacurarí: Este taller de danzas folklóricas depende de la Dirección de Cultura y está a cargo del profesor Telmo Soto. Nació en el año 1997 por inquietud de padres y autoridades de la comunidad, de inculcar a nuestros niños y jóvenes los valores de las danzas tradicionales. En el año 2002 se creó el ballet estable, cuyos miembros son egresados del tercer año del taller de danzas.

Música con “Yenny Yens”: Julia Andrea Bordón canta desde muy niña y se dedica a la cumbia y la música grupera (cachacas), con referentes como Gilda y Selena. En el 2003 estuvo presente en la Fiesta Nacional de la Yerba. En el 2005 estuvo en Capital Federal compartiendo escenario con Ricky Maravilla y Alcides. También en el Teatro Concert con “Pocho” La Pantera y en festivales provinciales en la Patagonia como grupo soporte de “La Nueva Luna” y “Los Forasteros”.

“La Nueva Tendencia del Chamamé”: Con estilo tarragocero y adaptando letras de artistas de la actualidad, está formado por: Sergio Burtnik en acordeón, Alejandro Machado en bajo y voz y Raúl Martinez en guitarra y voz.

“Mundo Danza”: Escuela de Danzas y Ballet dirigida por la profesora Macarena Damus. Dio sus primeros pasos en el año 2014, brindando clases de danzas clásicas, españolas, modern jazz y árabe y ofreciendo el Profesorado Superior de Danzas.

ARTESANíA Y PINTURA EN VIV

Susana Báez Lugo hace cestería en isipó y tiene el emprendimiento “Pety-Po artesanías”. Es presidente de “Manos Sabias”, primera asociación civil de artesanos de Apóstoles. Santiago Gauna tiene 22 años, es estudiante y se dedica a realizar retratos con grafito. Desde que tiene memoria le apasiona dibujar todo lo que ve a su alrededor.

Camila Grassi: Una joven que comprendió su afinidad con la música a los seis años, cuando recibió de regalo un acordeón y a los 12 años comenzó a descubrir su pasión por la guitarra. Hoy es una artista independiente abocada al género de la cumbia en acústico con su guitarra.

“Los Hermanos Maciel”: Grupo regional con amplia trayectoria animando festivales, peñas, eventos privados y culturales. En voz y guitarra: Sergio Maciel, en acordeón y voz: Julián Maciel y en el bajo: Luis Gastón Gonzales.

Grupo de Comedia “Los sin drama”: Con apenas un año llevan varias funciones a pura risa, todas ellas de creación colectiva y sin un rol de director. En esta ocasión van a presentar “FM Sin Drama”, Fragmento sacado del Sketch “la radio”, de su último espectáculo llamado: “Mucha Gracia”.

“Espejo negro”: Una banda de rock/indie/alternativo, iniciada en 2015. En el proceso ha generado mutaciones en su sonido, yendo de un rock más fuerte hacia la búsqueda de música psicodélica, vagando entre el shoegaze y temas instrumentales. El grupo está Integrado por: Alexis Darnet: en guitarra y voz. Wilzon Gómez: bajo y coros. Guillermo Fernández: batería y Aldo Aguirre: guitarra y coros

Ballet e Instituto “Caa Yarí”: Dirigido por Isabel Ferreyra y Laura Rodríguez, el instituto cuenta con la carrera de Danzas Folkóricas Argentinas, perteneciente al CIAD. En esta ocasión interpretarán el tema “Alfonsina y el mar”.

“Mate Amargo Trío”: Formado en el año 2015, participó de varios certámenes provinciales, como la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, en las ediciones 2016 y 2019.

Está Integrado por: Gastón González en bajo, Ricardo Beschilibiak en percusión y Walter Friederichs en guitarra. Los acompaña la voz de Lizzy Bernal.

Descargar Semanario Seis Páginas
-