Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Estreno en San Ignacio: “Quiroga y Horacio, entre fábula y tragedia”

Provinciales

La Casa Museo Horacio Quiroga, en San Ignacio, vivirá el estreno de la instalación teatral basada en la vida y obra del escritor uruguayo. Será el sábado 27 (doble función) a las 17 y 18 hs. y el domingo 28 a las 18 Hs. Entradas gratuitas -limitadas- al 376 484 4375.

“Quiroga y Horacio, entre fábula y tragedia” es un espectáculo basado en la vida y obra del autor uruguayo, a cargo de un elenco concertado compuesto por artistas de San Ignacio y Posadas. Fue producida en contexto de pandemia y, por cuestiones sanitarias, tendrá su estreno el último fin de semana de noviembre.

El  recorrido propone tanta fantasía como drama para disfrutar de la Casa Museo desde una perspectiva artística. La obra, que transcurre entre los senderos del predio, tiene una duración total de 45 minutos e incluye una obra de teatro con narración y la obra de títeres para público adulto, “El hijo del Monte”, basada en uno de los cuentos del célebre autor. El cupo es limitado y la entrada es gratuita; las reservas se realizarán vía telefónica (376 4844375).

Funciones: sábado 27 a las 17hs y 18hs; domingo 28 a las 18hs. Esta obra fue producida con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro –INT–.

La Casa Museo de Horacio Quiroga se encuentra a cinco minutos del caso céntrico de San Ignacio y puede ser visitada, de manera gratuita, de 8:30 a 17:30 Hs.

QUIROGA y HORACIO: Entre fábula y tragedia
Un paseo por las tierras que otrora pisara aquel que todo lo quería: selva, río, misterio y amor. Pero ¿acaso estamos preparados para mirarnos cara a cara con la vida exuberante y salvaje del monte misionero?

FICHA TÉCNICA
Actúan: Germán Lenguaza, Bruno Vázquez, Fernanda Wall, Valentina Mourelos, Norlando “Yiyo” Cruz, Luciano Mourelos:
Caracterización y vestuario: Lucía Celeste Garré, Irina Vieyra
Dirección “El Hijo del Monte”: Carli Bastarrechea
Dramaturgia:Bruno Vázquez
Realización y Producción: Laura Josefina Krämer