Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Estudiantes de Candelaria participarán de evento internacional de confección de alfombras con flores naturales

Provinciales

Los alumnos del BOP Nº5 de Candelaria, tuvieron el honor de ser invitados al evento que se realizará en España Alfombra Mundial Xacobeo 2021. Es la edición número 120, participan 270 ciudades de 30 países. “Fuimos invitados por redes sociales luego de que los organizadores vean nuestro trabajo”, explicó la profesora Mariela Castro.

Agregó que “estamos orgullosos por esta invitación que recibimos desde España. Hace 32 años que en la escuela tenemos el concurso anual de alfombras florales, pero ahora nos toca formar parte de un evento a nivel mundial”.

Luego, comentó que el 24 de julio desde las 7 de la mañana van a confeccionar las alfombras, pero el evento estará abierto al público el 25 del mismo desde las 8 de la mañana. “Nosotros la vamos a confeccionar con elementos naturales, sobre todo flores, la hacemos sobre un marco de madera relleno en arena. Se van a usar más de 80 docenas de claveles rojos, entre otros elementos. Estamos entusiasmados. Todos los países participantes haremos el mismo diseño. Será de cinco por cinco metros, en nuestro caso”, detalló.

Como en esta época no hay tantas flores, la institución acepta donaciones. Los interesados se pueden comunicar al 3765-050701. Unos 90 alumnos participarán de la confección de la alfombra.

El evento mundial se creó en 2019 con el propósito de avanzar hacia 2021, para celebrar el Xacobeo o Año Santo; consiste en la creación de alfombras de distintos diseños y estilos como técnicas las que formarán el Camino a Santiago.