SEGUINOS

Educación

Estudiantes de Humanidades solicitan que se habiliten mesas de examen

En las ultimas horas la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, difundió que van a  tomar exámenes de forma virtual a quienes adeuden la última materia del Plan de Estudios. Sin embargo son muchos los estudiantes que adeuden materias de años anteriores y necesitan rendirlas para continuar avanzando en sus carreras.

Frente a esta disposición  integrantes de la agrupación Nuevo Espacio, que representa al Centro Estudiantil de la facultad, solicitaron a la decana, que dicha autorización se extienda a todos los miembros del claustro estudiantil. “Entendiendo que los estudiantes necesitamos avanzar en nuestra carrera a pesar de la situación actual. Propusimos la apertura de mesas virtuales a través de Cisco Webex y/o otras, y mesas mixtas. Solicitamos también, que se prevean las respuestas a problemáticas que pudiesen surgir, como ser la desconexión del estudiante en el caso de las instancias virtuales”, explica la nota enviada a Gisela Spasiuk.

View this post on Instagram

👉 MESAS DE EXAMEN PARA TODOS Y DE CALIDAD.📚 . . . . Frente a la última disposición difundida por autoridades de la Facultad, que permite tomar exámenes de forma virtual a quienes adeuden la última materia del Plan de Estudios; envíamos una nota solicitando que dicha autorización se extienda a todos los miembros del claustro estudiantil. Entendiendo que los estudiantes necesitamos avanzar en nuestra carrera a pesar de la situación actual. Propusimos la apertura de mesas virtuales a través de Cisco Webex y/o otras, y mesas mixtas. Solicitamos también, que se prevean las respuestas a problemáticas que pudiesen surgir, como ser la desconexión del estudiante en el caso de las instancias virtuales. Las mesas mixtas, refieren a mesas presenciales en la facultad una vez que estén habilitados los viajes interurbanos dentro de la provincia y garantizando un protocolo sanitario serio. Y dónde hubiera miembros de nuestra comunidad educativa que formen parte de la población de riesgo se utilicen plataformas virtuales para no poner en riesgo la salud de nadie. NUEVO ESPACIO-FRANJA MORADA, CONDUCCIÓN DEL CENTRO DE ESTUDIANTES 2019-2020. #NuevoEspacio #EstudiantesComoVos #FranjaMorada #SiempreConElEstudiante

A post shared by Nuevo Espacio UNaM (@nuevoespaciohumanidades) on

“Las mesas mixtas, refieren a mesas presenciales en la facultad una vez que estén habilitados los viajes interurbanos dentro de la provincia y garantizando un protocolo sanitario serio. Y dónde hubiera miembros de nuestra comunidad educativa que formen parte de la población de riesgo se utilicen plataformas virtuales para no poner en riesgo la salud de nadie”, agregaron.

Los estudiantes consideran esencial la implementación de la Mesas de exámenes a distancia a finales del mes de junio y comienzo de julio. Este puede ser contemplado como el llamado N° 4 del año, las extraordinarias del mes de mayo que no fueron habilitadas. Son dos los motivos que consideran muy importantes para que esto se concrete.

“Hay estudiantes que necesitan avanzar en su trayecto académico debido a los altos costos que implica poder llevar a cabo sus estudios. Entendemos que hay miembros de la comunidad estudiantil que realizan grandes esfuerzos para poder solventarse económicamente, el no poder avanzar en la carrera significa más gastos en alquileres, alimentos, servicios, etc. La desigualdad no termina en la falta de acceso a internet. Poder rendir exámenes finales significaría un avance ofinalización del trayecto académico”, argumentan como primer motivo.

Y como segundo motivo, explican “como instancia previa a las mesas presenciales puede significar la disminución de
la masividad de concurrencia a estas últimas mencionadas. Y en el caso de las mesas de exámenes presenciales con modalidad mixta sean el llamado N°5 del año académico y se realicen durante los meses de julio y agosto”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-