SEGUINOS

Educación

Estudiantes de Ucami reclaman por aumento de las cuotas

Se manifestaron en la mañana de este martes, alumnos autoconvocados de todas las carreras que se cursan en la Universidad Católica de las Misiones, señalando que las cuotas se volvían imposibles de pagar y que muchos alumnos inclusive deberían abandonar los estudios.

Camila, una de las voceras de la manifestación que cursa Medicina dijo que la de esta carrera se transformó en la más alta: 18 mil pesos. “Empezamos el año con 15 mil pesos y se dijo que por la pandemia se congelaban los importes, pero ahora en octubre quieren cobrar ese monto”.

Otras carreras tienen cuotas de 10 y 15 mil pesos. “Muchos padres han pedido sus trabajos o tienen menos ingresos por la pandemia. Misiones no es ajena a lo que ocurre en el país. Incluso hay estudiantes de Paraguay a quienes no se tuvo en cuenta de cómo poder pagar, ni de la diferencia con el tipo de cambio que también se les hace imposible continuar”.

Camila -que cursa el cuarto año de medicina- agregó que “decidimos manifestarnos porque agotamos todas las instancias. Nuestros reclamos no tuvieron respuesta. Lo que pedimos es que se mantengan las cuotas sin aumentos hasta que termine la pandemia. Hoy la Rectora convocó a algunos estudiantes, esperamos que se llegue a alguna solución, sino seguiremos manifestando”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-