Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Estudiantes destacan la experiencia de participar del modelo de Naciones Unidas para encontrar posibles salidas a conflictos

Posadas Educación

Un centenar de adolescentes participaron en el Parque del Conocimiento de la nueva edición del Modelo de Naciones Unidas del Foro de Jóvenes por los ODS Misiones. Entre ellos, María y Agustín, de la Escuela Secundaria de Innovación. Ambos cursando el cuarto año. “Es la primera vez que participamos. Lo que me llevó de acá es la experiencia”, relató la joven.

En igual sentido se pronunció su compañero y recordó que se sumaron a la actividad luego de unas charlas que se brindaron en la institución educativa. Como les interesó la idea se sumaron voluntariamente. Al equipo le tocó representar a Alemania.

“Antes estudiamos la problemática de forestación y la sobre pesca. Venimos a dar una posible solución, una propuesta para proponerles a todos los otros gobiernos”, comentaron.

Señalaron que se elaboraron esas propuesta a partir de un eje temático lo que le permitió ir colocando en diferentes guiones las respuestas.