Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Estudiantes secundarios reciben las netbooks de conectar igualdad

Editorial Provinciales

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), continúa con las entregas de netbooks del programa Conectar Igualdad en distintas escuelas de la provincia. En la última semana se repartieron más de 150 equipos que fueron recibidos directamente por los estudiantes de la UGL 12, Ext. 727 de Jardín América, el BOP N° 100 de San Ignacio, la UGL 8, Ext. 473 de Dos de Mayo y el BOP N° 61 de Itaembé Guazú. Todos los beneficiados son del nivel secundario y de establecimientos de gestión pública.

Conectar Igualdad es un Plan Federal del Ministerio de Educación de la Nación encargado de proveer tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas de capacitación en TIC, entre otras herramientas. Este programa buscará distribuir un total de un millón y medio de computadoras a estudiantes de la secundaria pública del país. Como lo especifica el decreto 11/2022 publicado el miércoles 12 de enero en el Boletín Oficial, el principal objetivo es “proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje”.

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, recalcó a la comunidad educativa del BOP N° 61 que “esta es solo una primera etapa, la idea es que puedan llegar a todos los estudiantes de la provincia. Todos los esfuerzos están en ser lo más expeditivos posibles, ni bien llegan las netbooks las repartimos. Espero que se sientan acompañados, la escuela es para venir, disfrutar, estudiar y sobre todo para generar las bases del proyecto de vida de cada uno de ustedes”. Por su parte, la directora de TIC del Ministerio, Alejandra Pacheco, dio recomendaciones a los estudiantes sobre la importancia del cuidado de los equipos y agregó que “Estas netbooks van a permitir que los jóvenes misioneros estudien en un entorno de innovación y puedan acceder a recursos como nuestra plataforma educativa provincial Plataforma Guacurarí”.

El evento lo acompañó la subsecretaria de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación, Sol Marín, junto a su equipo, que también compartieron la jornada con los estudiantes. Junto a esta subsecretaría, la dirección de TIC se encuentra coordinando la logística y distribución de las computadoras a distintos puntos de la provincia.