Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Estudiantina 2021: organizan una edición especial de dos días en el Autódromo, sin jurados

Posadas

En diálogo con C6Digital, el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, confirmó la idea de realizar una “edición espacial” de la Estudiantina, que se celebraría el 29 y 30 de octubre en el Autódromo de Posadas. La idea es que no haya jurados y solo sea de exhibición “para que los jóvenes no se queden otro año sin su clásica fiesta”. También adelantó que no serán necesarios nuevos trajes, se podrán usar de ediciones anteriores o el uniforme de la escuela.

“Presentamos una propuesta a los colegios para hacer una edición especial de la Estudiantina, para que los jóvenes no se quedan otro año sin tocar su chancha, redoblante, sin bailar y participar. Entonces lo queremos hacer en el Autódromo a fines de octubre, que no sea competitivo, ni con jurado. Será a modo de exhibición para que no se pierda el espíritu de creatividad que tienen los chicos”, informó Núñez.

A su vez, destacó que la idea fue el intendente Leonardo Stelatto. “Se eligió el Autódromo porque es un escenario lindo e ideal para cumplir los protocolos. Por el momento serían dos noches, el 29 y 30 de octubre. La idea fue bien tomada por los colegios, ellos tienen ganas de salir a tocar y bailar. No queremos que se pierdan otro año de Estudiantina, tal vez sea poco tiempo, pero esta es una edición especial en un contexto distinto”, recalcó.

Además, Núñez recordó que intervendría en la organización un comité integrado por los colegios con más tradición en la fiesta, debido a que Apes aún no conformó su nueva dirección. Ahora, tratarán el tema de los ensayos. El primer paso será delimitar lugares para que los chicos puedan empezar a prepararse.