Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Cómo identificar las etapas del amor y las relaciones tóxicas

Posadas Sociedad

De cara al “Día de los Enamorados”, la psicoanalista y emprendedora empresarial, Natalia Pino, habló sobre el amor y las relaciones actuales.



“Yo identifico dos etapas del amor: la del enamoramiento y la de pasar al amor; con el paso del tiempo ya no es lo mismo, la idea es que el amor se construya”, señaló la Licenciada en Psicología Natalia Pino.

La psicoanalista explicó que “el amor es un sentimiento pero también una decisión” y que “amar va conectado con la razón, motivo por el cuál un amor adolescente no es igual a un amor adulto”.

“Las crisis de parejas no siempre van ligada a la infidelidad. Muchas veces se crea un abismo en cuanto a cambios y no vuelven a ser lo que eran; se trabaja para en lo que son hoy, para que vuelvan a elegirse, es como un nuevo contrato de pareja”, advirtió.

Natalia Pino comentó que en las terapias de pareja siempre pregunta ‘¿Qué está dispuesto uno a modificar?‘. “Hay que tener mucho cuidado con las relaciones tóxicas, celos y sometimientos, lo que el otro quiere que cambie ¿me va a anular como persona?”, preguntó.

Por último, la profesional remarcó que “primero pasa por el amor propio y que la elección del otro sea para sumar; acompañarnos en este proyecto de vida sin alunarnos”.