Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Etiquetado Frontal: “Ahora los consumidores sabrán qué contiene cada producto que comprar”

Salud

El diputado nacional por Misiones, Diego Sartori, habló de la última sesión del Congreso y dijo que se trataron temas que competen a todos los argentinos. “Queremos una Argentina distinta. Me llenó de satisfacción lo que pasó porque los dos grandes bloques mayoritarios se pusieron de acuerdo en sancionar dos buenas leyes, en vez de estar discutiendo por temas estériles”, reveló.

En ese sentido, destacó que “se aprobó la ley de etiquetado frontal, una de personas en situación de calle, estatutos de cómo sería la jubilación de los empleados de las viñas, un alivio fiscal para las pymes, sobre todo pequeños monotributistas, un régimen de recuperación ovina. También aprobamos una ley que va a beneficiar a Montecarlo, con la que se le da dominio y un terreno que solicitaba el municipio para construir un barrio”.

Sobre el etiquetado frontal comentó que “servirá para que conozcamos cuando un elemento tiene mucha azúcar, ahora se dice en letra chica, pero con la ley estará la etiqueta y será responsabilidad de cada uno comprar o no alimentos. No se va a perder fuentes de trabajo ni será un retroceso para las empresas, como se dice. Los índices de obesidad crecen mucho, vemos niños con diabetes y eso es preocupante”.

Sartori insistió en que “debemos que advertir al consumidor sobre lo que tiene cada producto”. Sobre el riesgo de que la yerba mate y el té tengan las etiquetas por contener cafeína adelantó que “garantizamos que ninguno de los productos naturales sean etiquetados”.

Al ser consultado sobre la ley que tiene que ver con el universo de pymes y monotributistas, informó que los que tengan deudas de hasta 100 mil pesos con la Afip, las mismas serán refinanciadas sin intereses de la forma que puedan hacer frente.

Por último, sostuvo que el Presupuesto 2022 que será discutido en noviembre, no contempla mucha obras para Misiones, por lo que la provincia insistirá con más pedidos.