Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Etiquetado Frontal: pedirán cambiar la reglamentación para evitar que señalicen a la yerba y al té

Política

Así lo confirmó en diálogo exclusivo con C6Digital, el diputado provincial Ricardo Wellbach, quien adelantó que el martes próximo se discutirá en Cámara de Diputados la ley de Etiquetado Frontal. Aseguró que los legisladores misioneros no votarán por un artículo que dice que todos los productos que tengan cafeína deberán tener una etiqueta que diga que no es buena para los niños, algo que incluiría al té y la yerba, dos productos de los que depende Misiones.

“Hablé con el presidente de la Cámara de Diputado de la Nación y el ministro de Agro, para que en la reglamentación esto se corrija, ya que en esta instancia no podemos modificar. Vamos a fijar posición en el recinto. No queremos que los productos misioneros tengan esa etiqueta”, reiteró.

Añadió que “la ley generaliza y luego uno se da cuenta de que nuestros productos son buenos para todos”.

Por otra parte, el legislador sostuvo que el Presupuesto 2022 sería aprobado el 30 de noviembre próximo. “Trataremos de incluir pedidos de Misiones, sobre todo la Zona Aduanera Especial. También buscaremos que se reconozca el trabajo que hacemos por el medioambiente”, indicó.

En ese sentido, aseveró que “la mejora de la coparticipación por Justicia corresponde, pero para que uno reciba más, otro debe ceder y eso es difícil, necesitamos una compensación. Nos sentimos relegados y eso es injusto”.

Wellbach recordó que “el año pasado al votar el presupuesto había otras prioridades como salir de la pandemia, ahora la vacunación está avanzada. No entiendo todavía por qué no se aprobó la Zona aduanera Especial. Creo que ciertos sectores económicos tuvieron algo que ver con esto”.

Sobre los resultados de las Paso en la provincia, el Diputado resaltó que a la Renovación le fue mejor que en el 2019, año en la que fue la tercera fuerza más votada. “Ahora salimos segundos después de Cambiemos, en noviembre creo que haremos una gran elección”, opinó. Señaló además que el problema de la inflación aqueja hace años a los argentinos “y eso influye en los votos”.