Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Evaden control de Gendarmería e intentan huir con 14 kilos de marihuana

Policiales Provinciales

Cuatro personas fueron detenidas en la localidad de Gobernador Roca, luego de eludir el puesto de la Fuerza en Jardín América.

Trasladaban una bolsa tipo arpillera con el estupefaciente a granel en su interior.

Ayer, en horas de la madrugada, los efectivos de la Sección “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 San Ignacio, desplegados sobre el kilómetro 1.434 de la Ruta Nacional N° 12, observaron un automóvil Volkswagen Gol que al percatarse del dispositivo de la Fuerza, lo embistió y se dio a la fuga a gran velocidad arrojando un bulto desde la ventanilla.

Inmediatamente, se empleó un seguimiento controlado en dirección a la ciudad de Posadas y se dio aviso a otras Unidades, lo cual culminó con la detención de los cuatro ocupantes del rodado a más de 67 kilómetros, más precisamente en la localidad de General Roca.

Ante las probabilidades de encontrase ante un hecho ilícito, el can detector de narcóticos “Laika” inspeccionó el bulto arrojado, al cual marcó la posible presencia de estupefaciente en su interior.

La prueba de campo Narcotest, confirmó las sospechas, arrojando como resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 14 kilos 534 gramos.

El Juzgado Federal de la ciudad de Oberá dispuso la detención de los cuatro involucrados, como así también el secuestro del estupefaciente y del vehículo.