SEGUINOS

CULTURA

Presentaron el VIII Encuentro de Discusión Arqueológica del Nordeste

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo la presentación del VIII EDAN en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de la capital provincial.

Por su gran riqueza patrimonial, arqueológica y turística, Posadas se erige por primera vez  como sede de este evento, que se desarrollará del 09 al 11 del corriente mes en el Museo Aníbal Cambas. El mismo contará con las conferencias magistrales de  los Dres. Gustavo Politis y Andrés Laguens, ambos investigadores del CONICET.

En el marco de la ceremonia  inaugural la Subsecretaria de Cultura, Lucia Mikitiuk mencionó: “En  los últimos tiempos y como parte de esta gestión que me toca llevar adelante, nos hemos propuesto como uno de los ejes, el cuidado, la conservación y la preservación del patrimonio, como así también la puesta en valor”

Por su parte, la Dra. Lorena Salvatelli, Presidente del  VIII  EDAN argumentó que “En estas jornadas también se tratara la temática guaraní, vista desde el pasado, presente y futuro (…) y  se presentará el mapa guaraní continental,  donde muestra la población actual de la nación guaraní en Brasil, Argentina, Paraguay y Bolivia”

Durante la presentación del evento se otorgó un reconocimiento a la antropóloga especializada en Arqueología,  Adela Ruth “Chiqui” Poujade como Personalidad Destacada de la ciudad de Posadas, que fue entregado por el Concejal Rolando Olmedo.  Chiqui agradeció y se mostró muy emocionada ante tal distinción.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-