Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Eventos seguros: proponen reuniones de hasta 50 personas al aire libre

Posadas

El empresario de eventos Tobías Berger, habló con C6Digital y comentó que junto a sus pares se presentó una propuesta para reactivar el sector, el cual es el más golpeado por la pandemia. “La sociedad necesita reunirse, el máximo de 10 personas ha quedado acotado y hay empresas que deben presentar productos o realizar capacitaciones, además se quieren hacer cumpleaños y casamientos”, indicó.

En ese sentido, agregó que “tras siete meses inactivos presentamos la propuesta para realizar Eventos Seguros, con un tope de 50 personas al aire libre o en salones que dupliquen esa capacidad, con un protocolo establecido”.

Al respecto, detalló que “así se podrían hacer eventos que acompañen esta situación. Quedan varios meses de convivir con el virus y es mejor eso que lo que se da hoy de manera clandestina, que son verdaderos focos de contagio. Con esto se colabora en el esfuerzo sanitario”.

Además, alertó que hay unas seis mil familias en Misiones que dependen de los eventos y hoy sufren la inactividad. “Es es hora de hacer algo, porque no podemos soportar más los gastos, algunas empresas cobraron el ATP pero no alcanza, porque la otra mitad de los sueldos hay que pagar con los ahorros que cada empresa tiene”.

Por último, recalcó que “la vacuna llegará en el primer semestre del 2021 y mientras tanto podemos tener estos eventos seguros, se podrá monitorear a cada persona que concurra. Es lo ideal, porque sino la gente se seguirá juntando de manera clandestina en lugares no preparados”.