Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Evo Morales participa de la lucha contra incendios en Bolivia

Internacionales

El presidente de Bolivia volvió a unirse el jueves pasado a las brigadas que intentan hace dos semanas apagar el incendio forestal en Santa Cruz al este del país, que han consumido ya 1,2 millones de hectáreas de bosque y pastizales.

El gobernante, familiarizado con estas faenas desde sus épocas de agricultor cocalero, ya cumplió similar labor esta semana en medio de encendidas críticas de opositores que las consideran una simple pose electoralista.

Morales es el favorito en los sondeos para un asegurarse un cuarto mandato sucesivo en las elecciones generales de octubre, aunque las tendencias señalan también que podría precisar de ir al balotaje en diciembre.

 

De pantalón negro y camisa blanca de media manga, el mandatario utilizó equipo manual contraincendio para apagar las llamas que consumían el follaje en la región de Charagua, cercana a la frontera con Paraguay, adonde llegó este jueves, constató la AFP.