Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Ex Intendente de Almafuerte volvió a faltar a la Audiencia y la Fiscal pide su detención

Justicia Provinciales

La Fiscal Correccional y de Menores N.º 1 de la 1ra. Circunscripción Judicial, María Laura Álvarez, observó que nuevamente Pedro Darío Pietrowski, acusado de “amenazas de muerte” a su ex pareja y actual intendenta de Almafuerte, Celia Smiak, no concurrió a la audiencia de debate que fuera fijada con la debida antelación y la que el imputado se encuentra notificado. En tal sentido, solicitó se le declare en rebeldía y se ordene su detención.

Violencia de género: “Pietrowski tiene una visión machista y sabe bien que el juicio oral le va a deparar una condena”

Alvarez sostuvo que sí compareció el Defensor del ex Intendente y ex diputado provincial. Conforme a ello, el Ministerio Público opinó que, en razón que el imputado Pietrowski fue notificado de la Audiencia de debate fijada para el día de la fecha “y ha incomparecido injustificadamente, lo que demuestra su clara intención de no someterse a estos estrados Judiciales”.

“Es por ello que Su Señoría debería declarar su rebeldía y ordenar su detención, en los términos y alcances del Art. 293 de la Ley XIV Nº3 DJPM, a solo efectos de que comparezca a primera audiencia , tal como se dispusiera”, expresó la Fiscal.

La causa penal por amenazas fue radicada el 4 de agosto de 2018 en la Comisaría de Leandro N. Alem.

“Es a toda luces evidente su voluntad de no comparecer ante estos estrados, poniendo las excusas mas burdas que existen. Sus Defensores han subido en forma digital el pedido de suspensión hasta las 21:15 hs. Del día de ayer. Todos estaban notificados. Considero hasta una falta ética de los profesionales al Código de Ética Profesional (Art 5: Respetar y hacer respetar la Ley). Art 6: no aconsejar actos fraudulentos ni realizar actos algunos que estorben la buena y expedita administración de justicia”, sentenció la Fiscal Álvarez en su escrito.

Es la tercera vez que Pietrowski no comparece a la Audiencia fijada oportunamente.

https://www.facebook.com/canalseisposadas/videos/4431179316914010