SEGUINOS

Justicia

Excarcelaron al médico infectólogo acusado de haber violado a un amigo en Posadas

El juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, dispuso la excarcelación del médico infectólogo acusado de haber abusado sexualmente de un amigo, el mes pasado, en Posadas.

La medida también alcanzó a tres amigas del facultativo, quienes también habían sido arrestadas por haber estado en la residencia donde supuestamente se produjo el ultraje.

De todos modos, los cuatro seguirán ligados, al menos por el momento, a la investigación que lleva adelante la Justicia.

El defensor de las tres mujeres, Miguel Ángel Cassetai, había argumentado en el pedido de excarcelación que no había sustento en la acusación del denunciante. Marcó una serie de presuntas incoherencias y también el hecho de que el médico forense no haya detectado en la víctima signos de penetración.

El estudio toxicológico concluyó que en el cuerpo del denunciante sólo había vestigios de marihuana y no de algún químico. Esto tiene que ver con que el hombre suponía que le habían colocado alguna pastilla en el vino que había consumido en la fiesta que se hizo en la residencia particular de infectólogo.

Quedan algunas medidas de prueba pendientes, como el análisis de los celulares incautados en el marco de la causa. Esas pericias se concretarán en las próximas semanas.

El denunciante es un hombre de 34 años, mecánico, quien aseguró que fue drogado y violado en una juntada que había organizado el médico en su casa de la calle Bermúdez, en la chacra 35 de la capital provincial.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-