Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Exceso de velocidad en avenidas: “Es una acción temeraria que viola el código penal”

Posadas

El director del Centro Integral de Operaciones 911, Sandro Martínez, habló con C6Digial y se refirió al video que se hizo viral en las últimas horas en el que se puede ver a un vehículo circulando a alta velocidad a plena luz del día, en la avenida Uruguay de Posadas. “Es lamentable esto que pasó, es una situación de peligro para la vida del conductor y terceros, esto es un delito y como funcionarios policiales vamos a reunir todos los elementos probatorios para actuar como lo hicimos hace unas semanas cuando pasó lo de las camionetas en Quaranta”, recalcó.

En ese sentido, dejó en claro que “tenemos datos concretos para llegar al vehículo y la persona titular, vamos a secuestrar el rodado y detener al conductor”.

Luego, enfatizó que “hablamos de una una conducta temeraria, no se trata solo de una falta de tránsito, es un delito penal y se tomarán todas las medidas pertinentes del caso. La acción ya deja de ser una cuestión contravencional. Tenemos tecnología que nos permite conocer el titular del vehículo involucrado”.

Martínez insistió en que “las medidas deben ser ejemplares para que esto no siga sucediendo, no debemos lamentar muertes por medidas temerarias como ya ocurrió el año pasado”.

A su vez, recordó que hay lugares habilitados y supervisados “para que se puedan realizar ese tipo de prácticas, con todos los cuidados necesarios, entonces no deben hacer esto en zonas donde ponen en riesgo su vida y la de terceros. El vehículo es un elemento del delito y por eso se lo secuestra, no hablamos de multas”.

Las cámaras, aliados en la prevención

El policía en otro tramo de la entrevista afirmó que “el objetivo es el de prevenir y para eso están las cámaras, sumado al trabajo policial en las calles. El miércoles nos entregaron camionetas con grúas de video vigilancia para sumar más tecnología y actuar mejor”.

Actualmente hay unas 800 cámaras en distintos puntos de la provincia y otras 50 duales en los patrulleros oliciales.