SEGUINOS

PROVINCIALES

Exhortan a acudir al médico ente síntomas de patología cardíaca, atienden según protocolo

En el marco de la pandemia de Covid-19, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan cómo viene trabajando el Sector de Hemodinamia, del Servicio de Cardiología. Sucede que al comienzo de la pandemia las personas no concurrían a la consulta pñor temor al contagio.

En este sentido, el responsable del Área de Hemodinamia, Dr. Ernesto Duarte afirmó que están tomando todos los recaudos necesarios por la pandemia. “Se llevan adelante protocolos antes de que los pacientes ingresen a la sala de hemodinamia, en los casos de sospecha de Covid-19, se utilizan equipos de protección personal especiales para estas situaciones, estamos trabajando cumpliendo con todas las normas que nos rigen, desde la Dirección Ejecutiva del Hospital y desde el Ministerio de Salud Pública de Misiones, para ofrecer lo mejor posible las prestaciones para la población”.

Además, el profesional señaló la sinergia con otros servicios del Hospital, en pos de la atención integral. “Llevamos adelante prestaciones en conjunto con otros servicios, tales como el equipo de gastroenterología, con hepatología, estamos incrementando las atenciones de pacientes con pie diabético, con pacientes con endoprótesis aórticas, torácicas y abdominales”.

Finalmente, señaló que en el inicio de la pandemia se detectaron casos de infartos complicados, ya que la población tenía miedo de asistir a los centros asistenciales, en este contexto sugirió que, ante síntomas de posible patología cardíaca (presión y/o dolor en el pecho), no esperar y dirigirse a la guardia para ser evaluado. “En el Hospital Escuela nos estamos cuidando y cuidamos a la población”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-