SEGUINOS

POSADAS

Exhortan a no ingerir alcohol antes de manejar

En vísperas del Año Nuevo, desde la Municipalidad de Posadas solicitaron responsabilidad en los automovilistas para evitar hechos lamentables en la ciudad.

El personal de la Dirección General de Tránsito realizará controles junto con la Policía de la Provincia en distintos puntos, en donde se controlará la documentación del vehículo, la licencia de conducir y el nivel de alcoholemia en sangre.

En este sentido, el titular del área municipal, Mario Pintos aseguró que “la gente se cuida mayormente en las fechas festivas, en donde se sabe que es más probable que se encuentren con un control. Sin embargo, los controles se realizan siempre y de la misma severidad que en las celebraciones del 24 y 31 de diciembre”.

El funcionario además aseguró que en las primeras horas del 25 de diciembre, se detectaron 5 casos de alcoholemia, mientras que al otro día la cantidad subió a 17. “Es importante tomar conciencia del peligro de manejar bajo los efectos del alcohol por el riesgo que representa a terceros”, subrayó Pintos.

A continuación se detallan la documentación exigible por el cuerpo de inspectores municipales: DNI; Licencia Nacional de Conducir; Cédula verde o cédula azul; Póliza de seguro en vigencia y Verificación Técnica Vehícular. Además las patentes deben ser legibles y sin aditamentos.

Descargar Semanario Seis Páginas
-