SEGUINOS

PROVINCIALES

Exhortan al uso responsable de las fuentes de energía

 

Un día como hoy 14 de febrero de 1949, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó la conmemoración del Día Mundial de la Energía, cuyo objetivo es crear conciencia sobre la importancia de hacer un uso responsable de las fuentes energéticas, promoviendo el uso de fuentes alternativas y renovables, y la necesidad reducir el uso de las energías contaminantes basadas en combustibles fósiles como el carbón o el petróleo. La Secretaría de Energía de Misiones recordaba la efemérides.

Cabe recordar que la Asamblea General de la ONU también adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Dicha Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental. Uno de los que más nos compete es el ODS7 (Objetivo de Desarrollo Sostenible), el cual hace énfasis en “Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos”.

La energía es fundamental para el desarrollo de casi todos los grandes ámbitos de los cuales pertenecemos, ya sea para el empleo, la seguridad, el cambio climático, la producción de alimentos o también para la industria. Desde la Secretaría de Estado de Energía nos comprometemos en trabajar en la formulación de políticas sectoriales energéticas, planes para el aprovechamiento eficiente y responsable de los recursos energéticos, y la transformación sostenible de nuestra matriz energética.

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-